Laço Rosa

28/02/2019

ONG para donación de pelo: Como saber que has hecho de desición correcta?

Muchas personas quieren donar su pelo para uma ONG que fabrica pelucas y ayuda mujeres en la batalla contra el cáncer, pero tienen duda si la entidade es confiable. Al final, es necesario tener clareza del processo hecho con los hilos y saber se ellos realmente van a llegar a las personas que más los necesitan.

Tener ese temor es natural, pero con algunos consejos puedes hacer un cheque rápido para estar seguro de que la organización que hace la colecta del pelo es seria.

Quieres saber como avaliar una ONG que hace esse tipo de trabajo en favor de las pacientes com câncer? Acompanhe nuestro post y vea como saber si tu donación será bien encaminada.

Analice las recomendaciones de quien ha donado

Puedes hablar com otras personas que ya hayan hecho donación de pelo y pedir recomendaciones a respecto de las entidades que ayudaron. Comprueba como fue el processo, las orientaciones que tuvieron que seguir y las informaciones que ellas tienes del trabajo de la ONG.

Hable con profesionales de peluquerias associadas

Las entidades que confeccionan las pelucas para mujeres com cáncer hacen las colectas de donaciones de pelos por coreos o por intermédio de peluquerias asociadas, próximas a usted. Por eso, informese con los peluqueros sobre la credibilidade de la entidd, como és hecho el encaminamiento de los hilos y posteriormente la confección de pelucas.

Conozca el proceso de fabricación de las pelucas

Em muchas entidades, como la Fundação Laço Rosa, puedes conocer el paso a paso de la fabricación de pelucas em su proprio web site. Las orientaciones ya son bastante claras sobre la forma como los ilos devem ser enviados, al final el pelo necesita estar em óptimas condiciones.

Desta forma, ellos puedes confeccionar uma peluca de calidad, o sea, que traerá bien-estar y elevará la autoestima de muchas mujeres que hacen quimioterapia.

El donador hace um cadastro y recibe um código de envio Cuando el pelo llega a la entidade, es hecha una proyección por voluntario para analisar el tipo de pelo, coloración y tamaño de los hilos. Em seguida, ellos van para la parte de confección de las pelucas y, después, son encaminhados para distribuición.

Em la Fundação Laço Rosa, por ejemplo, ellos aprovechan esa acción social de ayuda a las pacientes, promuevem tanbién cursos de formación professional para las personas de bajos ingresos que quieran aprender el arte de hacer pelucas – es el proyecto Fuerza en la Peluca. ¿Ves la importância de su donación?

Comprueba si el website es transparente

Outro consejo es comprobar las informaciones en la página de la instituición. Vea si ellos son transparentes en relación ao trabajo realizado y, si aun te queda alguna duda, no vaciles em llamar y hablar con uno de los representantes.

Ahora ya sabes como puedes comprobar la reputación y el trabajo desarrollado por ONGs que ayudan a mujeres con cáncer antes de donar el pelo. Su ayuda es fundamental para que ese tipo de trabajo pueda seguir, dando una fuerza para muchas mujeres que estan en la batalla contra la enfermedad!

¿Te gustó este post? Comparte estas informaciones en tus redes sociales para que más personas puedan hacer el bien com las donaciones de pelo!