Laço Rosa

28/11/2017

Diagnóstico precoz es tema del Frente Parlamentario de combate al cáncer

La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ) inauguró el Frente Parlamentario para el Enfrentamiento del Cáncer, en asociación con instituciones destacadas en el combate a la enfermedad.

La iniciativa de la Diputada Ana Paula Rechuan tiene como objetivo principal garantizar el diagnóstico precoz del cáncer, que fue el eje discutido en la reunión.

En la inauguración del Frente Parlamentario el 18.04.17, se mencionó la idea de un proyecto de ley para la creación de más centros para diagnósticos del cáncer de mama en el estado de Río de Janeiro. Sucedió ayer, el 28.06.17 la II Reunión del Frente Parlamentario para el combate al cáncer y la buena noticia es que ya se aprobó el proyecto de ley y solo falta sancionarlo, informó la Diputada Ana Paula Rechuan.

Otra declaración importante fue la de la Superintendencia de Regulación, que afirma que ya no hay que esperar para someterse a radioterapia. ¡La noticia ha sido buenísima para la oncología del municipio!

Asistieron a la reunión las organizaciones: Laço Rosa, Casa Ronald McDonald, Fundación del Cáncer e Instituto Desiderata, instituciones de prestigio en el combate a la enfermedad.